marzo 26, 2018 | Gerencia

Cuando los clientes empiezan a repeler tu negocio o a ti como empresario puede ser por diversas motivaciones. Una de ellas es porque ya los tengas agobiados con tu estrategia de venta.

Los departamentos de marketing y ventas muchas veces buscan desmedidamente ampliar la cartera de clientes potenciales y en ese proceso puede que saturen a todos con información e insistan hasta el cansancio en que la persona se interese por el producto.

Si bien es cierto que las metas de inclusión en el mercado y en la mente de los compradores en algunas fases son invasivas, en algún momento deben detenerse para no agotar a ese cliente que ya ha estrechado sus lazos de fidelidad hacia tu producto, y evitar que recurra a tu competencia.

Es oportuno que tengas un equipo bien capacitado en ventas y marketing, con aptitudes comunicaciones lo suficientemente maduras y efectivas como para no ser abominables; y que se renueven con frecuencia, introduciendo ideas creativas para refrescar el modo de aproximación a tu público meta.

Expertos españoles en temas de marketing están desarrollando estrategias para no sobrecargar a sus compradores. Algunos aconsejan la utilización de herramientas digitales para permanecer en la mente de ellos, pero intentan no saturarlos con mensajes, publicidad o correos electrónicos.

Del Mujeres Del Terciopelo Embrague Vestido Del Profundo Hombro Bolsos De Noche De Wbag Azul Boda Fiesta Bolso De La De Otros dicen que se debe tener muy presente la importancia de crear esos espacios de lealtad. Para eso, sugieren organizar eventualmente talleres o actividades formativas acerca de tu negocio o sobre otros temas más amplios que se vinculen directa o indirectamente con el producto que ofreces. Participar en los encuentros sociales de los que ellos sean parte, también sirve para compartir con ellos, sin cargarlos hasta el límite.

Podrías recurrir al uso permanente de la vía web para evitar arropar con información por todos los canales, o bien busca crear mensajes más simples y en momentos bien precisos.

Una manera potencial es segmentar los contenidos, los mensajes y las vías, de acuerdo a los intereses de los compradores. Esto, evidentemente, requerirá mayores recursos para su aplicación, pero será más positivo.

 

 

 

Azul Wbag Mujeres Bolso De De De Fiesta Vestido Del De Del Boda Del Bolsos Terciopelo Hombro Profundo Noche Embrague La BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

Hippowarehouse Playa Sandía Gimnasio Compras De 10 Lluvia De Litros Bolsa X38cm Negro Totalizador Cm 42 Las pqnrTp80